Por primera vez la Junji inaugurará un jardín infantil al interior de un recinto hospitalario

El establecimiento se ubicará en el Complejo Asistencial Sótero del Río, y beneficiará a niños en rehabilitación auditiva tanto del centro médico, como la comunidad del sector.

Este martes, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y el Hospital Sótero del Río anunciaron un convenio de colaboración para que niños y niñas pacientes del Centro de Rehabilitación Auditiva Infantil (CRAI) puedan acceder al futuro jardín infantil que actualmente se construye en el centro hospitalario.

El jardín, que forma parte de la meta presidencial “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”, presenta alrededor de un 22% de avance y es el primero de la JUNJI ubicado al interior de un hospital en funcionamiento. Tendrá 48 cupos y será abierto a la comunidad del sector, promoviendo un ambiente de inclusión.

En cuanto a las instalaciones, el edificio tendrá acceso universal, ascensor, rampa de acceso y baño para capacidades diferentes; además incluirá fachadas ventiladas, calefacción central, vidrios termo panel, cielos acústicos, rejas de protección, amplias aulas, patios y salas de expansión.

El convenio también conlleva la capacitación y pasantías de las educadoras y técnicos en párvulo, tanto del nuevo jardín como otros de la capital, todo en relación a la especialización en niños con discapacidad auditiva, buscando asegurar la rehabilitación y bienestar integral de los párvulos.

“Este trabajo colaborativo favorece el bienestar y desarrollo de los párvulos. Se trata del primer jardín infantil de administración directa que impulsa, desde procesos de colaboración mutua, la atención integral de párvulos y la formación educativa especializada de los equipos pedagógicos, que recibirán niños y niñas con discapacidad auditiva derivados del CRAI”, afirmó Desireé López de Maturana, Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI.

Fuente: La Tercera

No Comments Yet.

Deja un comentario