PIDEE

PIDEE es una Fundación sin fines de lucro cuyo propósito es avanzar en la promoción y protección de los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes. Su quehacer está centrado en el incremento de programas con enfoque de derechos que privilegian el desarrollo del Niño, Niña y Adolescente a través de la educación en derechos humanos, formación ciudadana y el respeto e inclusión social de la diversidad cultural en comunas con altos índices de población migrante y zonas de conflicto político social.

 

[history]

[grid_1 class=”alpha”]

Directorio PIDEE

[/grid_1]

[grid_7 class=”omega”]

Rosemarie Bornand Jarpa
Leonor García Gatica
German Herrera Aguirre
Vilma Oyarce Reyes
Mónica Echeverría Yáñez
Carmen Hertz Cádiz
Paula Atias Castillo
Erika Hennings Cepeda
María Matilde Armengol

 

Historia

[/grid_7]

[clear]

[grid_1 class=”alpha”]

1979

[/grid_1]

[grid_7 class=”omega”]

PIDEE nace el año 1979 ante la demanda de las familias afectadas por las violaciones de los Derechos Humanos durante la dictadura cívico militar, para entregar asistencia a los niños/as afectados por trastornos derivados de la situación que vivían, en las áreas de salud mental y física, educacional y cultural, además de satisfacer sus necesidades básicas de sobrevivencia.

[/grid_7]

[clear]

[grid_1 class=”alpha”]

1992

[/grid_1]

[grid_7 class=”omega”]

PIDEE atendió a alrededor de 12.000 niños en todo el país, manteniendo hasta 1992 ocho sedes en Regiones. Las áreas de atención fueron las siguientes: Asistencia Social; Atención de Salud Mental; Atención en Salud Física; Psicopedagogía; Apoyo Pedagógico; Talleres Recreacionales Terapéuticos; Programa Especial de Atención a Retornados; Casa Hogar.

[/grid_7]

[clear]

[grid_1 class=”alpha”]

2003

[/grid_1]

[grid_7 class=”omega”]

En el año 2003 UNESCO inscribió los archivos de la Fundación PIDEE en el registro Memoria del Mundo, tras una sistematización de la documentación generada en atención y asistencia de la infancia. La información fue digitalizada y destinada al Museo de la Memoria de los Derechos Humanos; incluyendo documentos originales.

Las áreas de trabajo de Fundación PIDEE son:

[/grid_7]

[clear]

[/history]

[spacer]

Nuestra misión:

Velar por el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente a través de programas y acciones centradas en el Interés Superior del Niño y la Niña; la Supervivencia y su Desarrollo; el Derecho a la Participación y a la No Discriminación. Promover la defensa de los Derechos Humanos por medio de registros, documentos y medios de difusión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.