PIDEE: Promoviendo educación en Peñalolén

Fundación PIDEE a través de su eje de educación inicia la implementación de talleres socio educativos en el aula en la Escuela Santa María de Peñalolén, promoviendo la educación en Derechos Humanos y diversidad cultural a través de prácticas de inclusión con niños, niñas en los niveles de pre básica.

En esta tarea la escuela se ha comprometido, más allá de otorgar un espacio de trabajo y confort para educadores, estudiantes y talleristas, a profundizar las buenas prácticas dentro de la escuela, el  buen trato,  formación ciudadana e inclusión social , entre otros.

Es importante mencionar que la comuna de Peñalolén es una de las que concentra mayor población migrante e indígena. Y recientemente por esta misma razón recibió el Sello Migrante, otorgado a aquellos municipios que trabajan con una perspectiva intercultural.

Los talleres otorgan espacios de inserción a la niñez migrante, basados en enfoque de derechos. Aporte fundamental, tanto para la escuela como para las familias migrantes, indígenas  y chilenas.

La escuela y su implementación de talleres socio educativos conforman entre sus metas profundizar y vivenciar  los contenidos  de  inclusión y No discriminación. Entregando herramientas que mejoran la participación y los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes.

No Comments Yet.

Deja un comentario