PIDEE

Lanzamiento del libro Últimos Testigos

El pasado 28 de noviembre se realizó el lanzamiento del libro y Archivo ÚLTIMOS TESTIGOS, Voces de Hijas e Hijos de personas que sobrevivieron a la prisión política, que cuenta con los testimonios de 10 personas que vivieron durante su niñez la detención de su padre y/o madre, proyecto realizado en conjunto con el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y financiado por la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia.

Los testimonios de cada una/o quedaron plasmados en el libro y los videos, más una síntesis que está disponible en los Centros de Documentación tanto de PIDEE como del MMDH. Este trabajo es la cuarta versión de la serie de Archivos de Memoria que se realizan abordando temas como: Testimonios de Hijas e Hijos de Detenidos Desaparecidos, Niñas, niños y jóvenes en el exilio y  Niños y Niñas que permanecieron en la Casa Hogar.

La actividad se realizó en el auditorio del Museo de la Memoria y contó con la presencia de María Luisa Ortíz, Jefa del Área de Colección e Investigación y Vivian Murúa A, Secretaria Ejecutiva de Fundación PIDEE, junto a los entrevistados, entrevistadas y sus familias.

Mariana Cáceres