PIDEE

Declaración Pública

Con impotencia recibimos la noticia del terrible asesinato de Francisco Martínez Romero, un joven malabarista en la ciudad de Panguipulli. El Carabinero utilizó su arma de fuego a pesar de que los sables usados por Martínez eran exclusivamente para fines artísticos y no tenían filo. Sin embargo, según el testimonio de los presentes el oficial primero disparó a los pies del joven y después al pecho.

“Tiene un disparo en el pecho con salida del proyectil, lo vi, no me lo contaron” relató la enfermera que auxilió a joven asesinado en Panguipulli. Según sus declaraciones, el carabinero que disparó y los demás oficiales que estaban en la zona escaparon inmediatamente. “Carabineros ni siquiera cortó el tránsito de los vehículos” afirmó. Con la ayuda de los amigos de Francisco Martínez, lograron llevar el cuerpo que estaba en la calle a una vereda donde la enfermera intentó reanimarlo.

De acuerdo con lo señalado en Resumen.cl, la fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios para que realice las gestiones respectivas en el lugar. Mientras que la 5ta comisaria de Panguipulli – a la que pertenece el carabinero que disparó a Francisco Martínez- no ha hecho ninguna declaración. Tras el asesinato, pobladores montaron barricadas y fueron reprimidos por Fuerzas Especiales de Carabineros.

Como Fundación repudiamos el actuar de Carabineros y exigimos se investigue y se haga justicia por el asesinato de Francisco Martínez Romero.

Equipo Fundación PIDEE

Mariana Cáceres

2 Comments

Comments are closed.