PIDEE

Campaña por los derechos de los pueblos indígenas y la interculturalidad en Chile

En 2010, en el marco del Bicentenario de la República de Chile, el Observatorio Ciudadano desarrolló su primera campaña para promover los Derechos de los Pueblos Indígenas y la Interculturalidad, destacando su preexistencia a la conformación del Estado, la ausencia de reconocimiento constitucional de estos pueblos y de sus derechos individuales y colectivos, garantizados entre otros instrumentos internacionales por el Convenio N° 169 de la OIT, ratificado y vigente en Chile de 2009.

Hoy, junto a la Asociación de Municipios con Alcaldes Mapuche (AMCAM), en el marco del proceso constituyente y de una creciente conflictividad entre el Estado chileno y los pueblos indígenas, agudizada por la acción de empresas extractivas que se instalan en sus territorios ancestrales sin procesos de consulta previa, buscamos promover otra forma de relación, basadas en el diálogo y los acuerdos constructivos de buena fe, con plena garantía y respeto de todos los derechos que deben ser reconocidos a los pueblos indígenas.

¿Cómo sumarse?

1.- ¡Adhiero!: Invitamos a todas organizaciones sociales e indígenas, así como a medios de comunicación nacional y regional, a sumarse formalmente la campaña. Para ello deben confirmar su adhesión al correo comunicaciones@observatorio.cl, adjuntando su logo si lo poseen, para ser incluidos en el sitio web de la campaña y acciones que se desarrollen.

2.- ¡Visibilizar!: Puedes también subir el banner adjunto en el sitio web de tu organización o medio, y vincularlo a la página web de la campaña: https://otraformaderelacion.observatorio.cl/

3.- ¡Retransmitir-Publicar!: La campaña se compone de piezas gráficas, radiales y audiovisuales libres de derechos para ser difundidas a través de medios de comunicación y prensa.

4.- ¡Compartir en RRSS!: Toda persona puede desde el sitio web de la campaña compartir fácilmente su contenido a través de sus redes sociales

Twitter: @ObservatorioC
Facebook: Observatorio Ciudadano Chile
Instagram: @observatoriociudadanochile

 

Ver toda la nota: https://otraformaderelacion.observatorio.cl/

Mariana Cáceres