Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
Programas que tienen como eje central el interés superior de la Niña, Niño y Adolescente; considerándolo un sujeto de derecho social y cultural. En el proceso de desarrollo se integra a la Familia, a la Escuela y a la Comunidad valorando los espacios territoriales y el sentido de pertinencia.

FUNDACIÓN PIDEE EN MUNICIPIO DE RECOLETA

16/11/2014/ El alcalde Daniel Jadue y el director de Educación, Adrián Medina, se reunieron con María Rosa Verdejo y Maite Dalla-Porta, directora ejecutiva y coordinadora del programa “Comunidades educativas activas por los derechos humanos y la diversidad cultural” respectivamente, de la Fundación PIDEE, para conocer información muy relevante para la comuna.
En la cita, las representantes de esta fundación le informaron de los resultados de este programa piloto desarrollado en la escuela República del Paraguay. Programa que realizó una capacitación a docentes y apoderados con un enfoque de derechos humanos y diversidad cultural, mientras que a los más pequeños se les presentó un taller de “rescate e identidad”.
En la oportunidad las representantes de la Fundación PIDEE le informaron al Alcalde la Presidencia de la República aprobó la ampliación de este programa a 6 escuelas municipales de Recoleta, incluido el República del Paraguay, con el requisito de tener un alto porcentaje de estudiantes migrantes e indígenas. Por aquella razón, se trazaron los primeros lineamientos para definir en qué escuelas de la comuna se implementará este programa.
Tremenda noticia para los estudiantes, docentes y apoderados de las escuelas municipales que serán beneficiados con este importante programa de derechos humanos y diversidad cultural, conceptos que han sido fundamentales durante la administración del alcalde Daniel Jadue.

 

 

No Comments Yet.

leave a comment