Estela de Carlotto dio detalles sobre el hallazgo de la nieta 127

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo contó que su familia es de San Juan; todavía no se dio a conocer su identidad

Estela de Carlotto dio detalles sobre el hallazgo de la nieta 127. En una conferencia de prensa, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que se trata de la hija de María del Carmen Moyano y Carlos Poblete, que nació en “mayo o junio” de 1977 en la entonces Escuela Mecánica de la Armada (ESMA).

La nieta, hija de una mendocina y de un sanjuanino, tiene siete tías y dos tíos. Muchos de sus primos, indicó una tía, viven en San Juan. La familia espera conocerla personalmente en los próximos días.

El hallazgo de la nueva nieta es el sexto del año y el segundo de este mes. “Algunas ya están diciendo que llegamos a los 130 antes del 31. Ojalá”, bromeó Carlotto, que debió esforzarse para hablar, pues se está recuperándose de una gripe.

“¿Vale la pena?”, respondió Carlotto ante un pedido de reflexión sobre la decisión de la Justicia. “No quisiera empañar este momento con esto pero la vida es una de cal y una de arena”, agregó, al tiempo que adelantó que Abuelas está evaluando con abogados qué pasos tomar para intentar revertir la situación. “Fue inesperado. No la va a pasar muy bien. Ya hay una radio diciendo dónde vive. Que esté suelto este monstruo es imposible de pensar”, sostuvo.

Acompañaron a Carlotto y a los familiares de la nieta recuperada otras figuras como el diputado nacional Juan Cabandié y Eduardo Jozami.

Fuente: La Nación Argentina

 

No Comments Yet.

Deja un comentario