Acusan a carabinero de estrangular a estudiante con un lienzo en Liceo Confederación Suiza

Un estudiante de 17 años del Liceo Confederación Suiza debió ser internado luego de ser detenido en el desalojo del establecimiento durante el lunes.

El joven fue detenido junto a otros 17 estudiantes y llevado hasta la 48º comisaría de menores, desde donde lo trasladaron hasta la Posta Central con pérdida de conciencia.

La madre del estudiante, Marcia Miranda, acusa que su estado se debió a que el menor habría sido estrangulado por un funcionario de Fuerzas Especiales.

Esto, de acuerdo al relato que le habría dado su hijo al recuperar la conciencia, el que coincide con los descrito por sus compañeros testigos de la acción, quienes le señalaron que el joven fue arrastrado del cuello con un lienzo.

La versión de Carabineros fue entregada por el coronel Eduardo Quijada, de la Prefectura Central, quien señaló que en el establecimiento hubo una “notable emanación de gas, por lo que se pidió la intervención de Bomberos”.

Quijada sostuvo que los detenidos, 16 menores de edad y una joven de 18 años, fueron trasladados hasta la unidad policial en un vehículo en el que viajan separados de los funcionarios policiales.

“Al llegar a la unidad se percata una subteniente (…) que uno de los jóvenes estaba desmayado, al ocurrir este hecho de inmediato es trasladado a la Posta Central, donde es ingresado y se realizan exámenes donde se señala que tenía dos erosiones cervicales (…) el diagnóstico anoche fue de carácter leve”, indicó.

Si bien el coronel señaló que “no puedo precisar yo si el desmayo se debe a emanación de gas o a otra circunstancia”, indicó que no maneja antecedentes sobre que haya existido un uso excesivo de la fuerza por parte del personal policial.

Ante la duda, indicó, se instruyó una investigación para esclarecer lo sucedido.

La madre del estudiante sostuvo que la emanación de gas fue posterior a la detención de su hijo, por lo que acuso a Carabineros de manipular la información, advirtiendo que la ficha médica señala que ingresó con claros signos de ahorcamiento.

Fuente: Radio Biobío

No Comments Yet.

Deja un comentario