PIDEE informa que!!!!

El jueves 27 de julio pasado, en la Escuela Básica de Tobalaba, se realizó el taller sobre “Derechos del niño, niña y adolescente y el cuidado del medio ambiente” a cargo de María Fernández Urzúa.

Este taller es parte del Proyecto “Talleres de Igualdad y no discriminación con enfoque de derechos para niños, niñas y jóvenes de la Comuna de Peñalolén” financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, de la División de Cooperación público-privada.

En el taller se abordó la temática del Derecho a la participación, a través del cuidado del medio ambiente.

Desde una metodología participaba y a partir de observar imágenes sobre el cuidado del medio ambiente, y las repercusiones que genera la contaminación a través de los deshechos domiciliarios e industriales que botamos en él, se reflexionó en conjunto con niñas y niños de 3° y 4° básico, sobre cómo cada uno/a de nosotros, aporta a la contaminación del planeta, de nuestra ciudad o nuestra escuela, como también la forma en que podemos colaborar en revertir esta situación.

Por otra parte, se asoció esta problemática con los Derechos del Niño y la Niña y el cuidado de su entorno, ya que este es un derecho fundamental para vivir y desarrollarse en un ambiente limpio y sano.

Durante el taller los niños y niñas hicieron dibujos que expresaban la idea de un planeta saludable, en el que todas y todos podamos vivir con responsabilidad

No Comments Yet.

leave a comment