Sobre Nosotros

TOTI PIDEE es una Fundación sin fines de lucro cuyo propósito es avanzar en la promoción y protección de los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes.  Su quehacer está centrado en el desarrollo de programas con enfoque psicosocial y cultural, donde se privilegia el desarrollo de la Niña, el Niño y Adolescente a través de líneas de trabajo que apuntan a la educación y al respeto e inclusión de la diversidad cultural en  zonas de conflicto  político social y sectores de desigualdad social.

Historia

1979

PIDEE nace el año 1979 ante la demanda de las familias afectadas por las violaciones de los Derechos Humanos durante el Gobierno Militar, para entregar asistencia a los niños/as afectados por trastornos derivados de la situación que vivían, en las áreas de salud mental y física, educacional y cultural, además de satisfacer sus necesidades básicas de sobrevivencia.

1992

PIDEE atendió a alrededor de 12.000 niños en todo el país, manteniendo hasta 1992 ocho sedes en Regiones. Las áreas de atención fueron las siguientes: Asistencia Social; Atención de Salud Mental; Atención en Salud Física; Psicopedagogía; Apoyo Pedagógico; Talleres Recreacionales Terapéuticos; Programa Especial de Atención a Retornados; Casa Hogar.

2003

En el año 2003 la UNESCO inscribió los archivos de la Fundación PIDEE en el registro Memoria del Mundo, tras una sistematización de la documentación generada en atención y asistencia de la infancia. La información fue digitalizada y destinada al Museo de la Memoria de los Derechos Humanos; incluyendo documentos originales.

Actualmente PIDEE desarrolla los siguientes programas:

Nuestra misión:

Velar por el cumplimiento de la Convención de los Derechos de la Niña, el Niño y Adolescentes a través de programas y acciones centradas en el interés superior de la Niña y el Niño; la Supervivencia y su Desarrollo; el Derecho a la Participación y a la No Discriminación. Promover la defensa de los Derechos Humanos por medio de registros, documentos y medios de difusión.